Santo Domingo

Santo Domingo (oficialmente Santo Domingo de Guzmán) es la capital de la República Dominicana. Su población metropolitana se sitúa en torno a los tres millones de habitantes, de acuerdo con el censo de 2010. La ciudad está situada sobre el mar Caribe, en la desembocadura del río Ozama. Fundada por Bartolomé Colón en 1496, en la margen oriental del río Ozama y luego trasladada por Nicolás de Ovando en 1502 a la margen occidental del mismo río. Conocida por ser una de las primeras ciudades de europeos en América, y por ser la primera sede del gobierno colonial español en el Nuevo Mundo (después de La Isabela). Se encuentra dentro de los límites del Distrito Nacional, y este último a su vez limita con la Provincia Santo Domingo.

Santo Domingo llevó el nombre de “Ciudad Trujillo” desde 1936 hasta 1961, debido a un cambio hecho por el dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina. Hoy en día, Santo Domingo es la metrópolis más importante de la República Dominicana, y es la ciudad más poblada del Caribe

Limita al sur con el mar Caribe, al este con la ciudad de Santo Domingo Este, al oeste con Santo Domingo Oeste y al norte con Santo Domingo Norte, entre todas forman el Gran Santo Domingo.